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¿Qué es el kit digital?
El Programa Kit Digital es una iniciativa impulsada por el Gobierno de España que persigue el objetivo de favorecer la digitalización de un millón de pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos.
Las ayudas ofrecidas proceden de los fondos europeos “Next Generation EU” dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, y se presentan en forma de bonos digitales.
KIT DIGITAL
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Cuál es el importe de las ayudas y quién puede solicitarlas
Cualquier PYME con un máximo de 50 empleados.
El importe de las ayudas va en función de las categorías y segmentos de las empresas beneficiarias.
Las soluciones digitales de web&co están dirigidas a empresas de 3 segmentos diferentes:
- Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados
- Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados
- Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo
NUESTRAS SOLUCIONES
SITIO WEB Y PRESENCIA BÁSICA EN INTERNET
Estrena nueva Web. Ofrecemos un proyecto completo, con tu logo, estudio de colores, contenidos y diseño de 5 páginas con un diseño responsivo para que funcione en cualquier dispositivo. Colaboramos en los textos y seleccionamos fotos con licencia de uso. Un diseño elegante y perfecto para comenzar.
IMPORTE MÁXIMO DE LA AYUDA
0 < 3 empleados: 2.000€
3 < 9 empleados: 2.000€
10 < 50 empleados: 2.000€
COMERCIO ELECTRÓNICO
Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.
IMPORTE MÁXIMO DE LA AYUDA
0 < 3 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
3 < 9 empleados: 2.000€ (incluye 1 usuario)
10 < 50 empleados: 4.000€ (incluye 3 usuarios)
Funcionalidades y servicios:
– Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de la pyme. El número de referencias a cargar por el agente digitalizador será de al menos 100 referencias de productos, salvo que la pyme no disponga de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
– Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.
– Diseño Responsive: la solución de E-Commerce diseñada debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
– Accesibilidad: El diseño debe cumplir con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
– Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
– Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
– Autogestionable: se deberá proveer una plataforma de gestión de contenidos para el beneficiario, de manera que sea autónomo a la hora de modificar el contenido de sus páginas web, sin la necesidad de recurrir al soporte de la empresa proveedora.
– Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados por el beneficiario en la tienda online.
GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Promocionar a las empresas beneficiarias en redes sociales.
IMPORTE MÁXIMO DE LA AYUDA
0 < 3 empleados: 2.000€ (hasta 1 usuario)
3 < 9 empleados: 2.500€ (hasta 3 usuarios)
10 < 50 empleados: 2.500€ (hasta 10 usuarios)
– Social Media Plan: definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
– Monitorización de redes sociales: monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.
– Optimización de la red/Auditoría Social Media: análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.
– Gestión de una red social: administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social.
– Publicación de posts semanales: publicación por parte del agente digitalizador de un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales.
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